Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Rescate al campo poblano

“Los tiempos del campo no son los mismos tiempos de la burocracia, buscamos que los poblanos sean independientes en su desarrollo”, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle, al dar a conocer que gestiona recursos por mil millones de pesos ara apoyar las labores agrícolas; agregó que hará visitas verídicas de cada semana a los campesinos para entregar cien, doscientos, 50 millones de pesos para nancear las labores agrícolas, y remató señalando que los tiempos del paternalismo del gobierno se acabaron. 

 Fue durante una gira de trabajo que Moreno Valle anunció su decisión de apoyar al campo poblano, pues para su gobierno considera importante impulsar la producción de alimentos como una forma efectiva de sacar de la pobreza a millones de poblanos y superar el ignominioso lugar de que Puebla ocupe el tercero a nivel nacional como de los más pobres del país.

 Dio a conocer Moreno Valle que hacen un trabajo de coordinación entre dependencias estatales y federales para poder conseguir apoyos por más de mil millones de pesos y cuando menos cada mes puede hacer entrega directa de recursos a los campesinos en tiempo y forma, “porque muchas veces los recursos llegan tarde y los tiempos del campo no son los tiempos de la burocracia.

 “Necesitamos agilizar esos recursos para poder estar entregándolos  y apoyo a tiempo a los productores”, y anunció la fusión de la Secretaría de Desarrollo Rural con la Delegación de la Sagarpa, para facilitar los trámites agrícolas.

 Qué bueno, las intensiones del nuevo gobernante parecen ur enfocadas a terminar, efectivamente, con el paternalismo gubernamental, con fines de manipulación política. Hasta tiempos recientes, se le denominaba el voto verde al sufragio de los campesinos que eran inducdos a votar por un candidato que ni conocían, mucho menos luchaba por sus intereses.

 Fue así como el campo y los campesinos abandonados, con mucho dolor, pero para sobrevivir, abandonaron sus parcelas y se fueron al extranjero a producir lo que ahora importamos y pagamos mucho más caro que lo producido en México. El campo se empobreció, los campesinos también.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.