Published On: Mar, Oct 27th, 2020

Rescata Paco Ablanedo un Top Ten en el San Luis Potosí

*Termina en octavo lugar en el Súper Óvalo Potosino

El piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr., finalizó en el octavo sitio la séptima fecha de las Trucks México Series 2020, que se disputó en el Súper Óvalo Potosino.

El volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera ponderó el resultado logrado en el trazado potosino de 804 metros longitud, tras los infortunios que padeció en el desarrollo de la prueba.

“Hubo muchos problemas, entre ellos que no estaba al cien por ciento, tan concentrado, aunque el problema principal fue que la configuración de la camioneta cambió mucho en la carrera por una u otra razón y eso nos perjudicó”, explicó el joven piloto.

“Ya que teníamos menos punta, nos costaba trabajo entrar en las curvas y eso nos daba inseguridad, por lo tanto, también con el paso del tiempo se empezaron a desgastar los frenos y las llantas, aunado a que tuvimos problemas en las paradas en pits”, expresó el capitalino.

En ese sentido, el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports apuntó que esta situación le sirvió para adquirir experiencia, pese a que no logró el resultado deseado.

“Fue una carrera de reflexión para mí y el equipo, nunca ha sido un tema en la escudería el asunto de los rebases, sin embargo, la constancia se nos empezó a fregar desde el inicio por el aspecto de la configuración que se cambió completamente”, externó Ablanedo Jr.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores e indicó que ahora deberá darle la vuelta a la página y enfocarse en el siguiente compromiso del serial semillero de la NASCAR PEAK México.

“Debemos estar concentrados, practicar, seguir enfocados en nuestra meta de buscar el campeonato, ya que sigo en el Top Five”, concluyó Paco, quien pidió a sus fanáticos que lo sigan en sus redes sociales.