Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, reprobó la política criminal de los directivos de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), quienes el pasado martes se valieron de porros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para golpear brutalmente a padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Juan Ortiz Murillo” de Morelia, quienes se encontraban al interior del plantel exigiendo que éste se convierta en escuela de tiempo completo.
El saldo de la brutal agresión es de varios heridos graves, entre los que se encuentran el presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la escuela, Carlos Cisneros Murillo, a quien le fracturaron la mandíbula y presenta decenas de golpes en el cuerpo, así como el antorchista Rabí Núñez, quien presenta una fractura de cráneo.
El Movimiento Antorchista ha acusado como autores intelectuales de la agresión a Armando Sepúlveda López, secretario de la Secretaría de Educación en el estado de Michoacán (SEE) y Rafael Mendoza Castillo, subsecretario de Educación Básica.
“Los vándalos y porros de la CNTE que golpearon a los padres de familia y antorchistas que sólo buscan un mejor futuro para sus hijos tienen padrinos políticos muy encumbrados en el Gobierno de Michoacán, quienes desde el poder los protegen y garantizan su impunidad”, afirmó Celis Aguirre.
Nosotros nos solidarizamos con nuestros compañeros michoacanos y si es necesario nos movilizaremos en apoyo, porque lo que está sucediendo en Michoacán es doblemente grave, afirmó el líder: “por un lado se agrede brutalmente a ciudadanos indefensos y no se castiga a nadie, y por otro lado se violan las nuevas disposiciones de la Reforma Educativa, propuesta por el presidente de México y aprobada por el Congreso de la Unión”.
“O sea que en Michoacán existen políticos que se encargan de sabotear las reformas estructurales, para lo cual se valen de delincuentes, y parece que nadie quiere, allá, mover un dedo para castigarlos conforme a la ley”, afirmó el líder antorchista e integrante del Comité Ejecutivo de esta organización.
Exigimos al Gobierno de Michoacán castigo a los autores intelectuales de este crimen y que a la “Juan Ortiz Murillo” de Morelia se le dé el nombramiento de escuela de tiempo completo. “Ya basta de que en este país se viole la ley y nadie haga nada”, dijo.