Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Reponen a habitantes de Santiago de los Leones material de vivienda

Más de 60 familias las beneficiadas.

Más de 60 familias las beneficiadas.

Tras  varias semanas de platicas entre el gobierno   de Tlaxcala,  el Ayuntamiento de San Pablo del Monte y dirigentes del  Movimiento Antorchista en representación de vecinos del predio conocido como Santiago de los Leones; finalmente les fue repuesto el material para vivienda, que   el mes pasado  fue destruido por  ordenes de autoridades tlaxcaltecas.

De esta forma, a partir de este martes  inició la reposición del material por parte del Ayuntamiento de San Pablo del  Monte, que en una primera parte se entregó a  60 familias  un total de 11 mil 900 blocks para la construcción de 35 cuartos, 35 colchones, 25 tanques de gas, 25 estufas, 25 toneles, dos tinacos, 50 laminas, 150 prendas de ropa y seis toneladas de cemento.

11 mil 900 blocks para la construcción de 35 cuartos, 35 colchones, 25 tanques de gas, 25 estufas, 25 toneles, dos tinacos, 50 laminas, 150 prendas de ropa y seis toneladas de cemento.

11 mil 900 blocks para la construcción de 35 cuartos, 35 colchones, 25 tanques de gas, 25 estufas, 25 toneles, dos tinacos, 50 laminas, 150 prendas de ropa y seis toneladas de cemento.

Al respecto,  el responsable del trabajo antorchista en la región, Benito Esteban Casillas informó que el material fue entregado por la comuna de San Pablo del Monte; sin embargo, también se presentaron autoridades estatales tlaxcaltecas para  comprobar la entrega.

Así, resaltó que  dicha reposición se logró  gracias a la persistencia de los afectados  y el antorchismo, pues en  un principio las autoridades se negaban a pagar los daños ocasionados por  una orden directa  y acatada por uniformados.

Será este primero de marzo cuando se entregue el material restante, entre ellos: palas, picos, tablas, polines y cobijas, que fueron sustraídos.  Además incluye cubrir los gastos a varias personas que resultaron heridas por el desalojo.

En este sentido, enfatizó que vigilarán el cumplimiento de la última entrega del material, ya que las familias lo necesitan para poder terminar de instalar sus pequeñas casas improvisadas, que empezaron a construir  luego de haber adquirido de forma legal el predio ubicado sobre la carretera a Canoa.

Esteban Casillas recordó que aún persiste una denuncia ciudadana en el Congreso local de Tlaxcala, por esta situación siguen en la espera de una respuesta por parte de los diputados locales.

Finalmente mencionó los vecinos  en coordinación con el Movimiento Antorchista  hicieron un esfuerzo  para adquirir con el verdadero dueño el predio de cerca de 2 hectáreas,  «nosotros compramos legalmente el terreno, por ello se nos está reponiendo los daños, luego del desalojo arbitrario».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.