Una pandilla de sujetos que con piedras habrían causado destrozos a una vivienda y un automotor estacionado, en la colonia San Alejandro, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) cuando intentaban huir a bordo de un automóvil.
Los uniformados capitalinos informaron que se encontraban en el Boulevar Norte entre 8 y 10 poniente, cuando escucharon 2 detonaciones de arma de fuego por lo que alertaron a otras unidades vía radio.
Fueron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, a bordo de la unidad T-008, quienes al llegar a la Diagonal Defensores de la República y 8 poniente vieron a un grupo de aproximadamente 10 personas aventando piedras a un domicilio y un vehículo.
Los presuntos responsables al ver a los uniformados corrieron en distintas direcciones, no obstante, los oficiales lograron detener a Rocío Flores Hernández (26 años), José Mario Dávila Sánchez (19 años), Rogelio Rodríguez Martínez (18 años) y Diego Alejandro Ruíz Herrera (18 años), quienes estuvieron a punto de huir en un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas de circulación TVG-3742.
Al realizar la revisión ocular del vehículo encontraron en los asientos traseros varias piedras, además que los sujetos fueron reconocidos por testigos como quienes llegaron al domicilio, antes referido, y empezaron a tirar piedras ocasionando que se rompieran los vidrios de puertas y ventanas.
Así mismo, los ocupantes de la casa dañada refirieron que al intentar detener al grupo agresores, éstos también causaron desmanes en contra de un vehículo Volkswagen, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla TVH-5080.
Ante el señalamiento directo, los 4 sujetos que participaron y fueron reconocidos por los afectados se presentaron ante el Ministerio Público por el delito de daño en propiedad ajena, para que sea ésta la instancia de determinar la situación legal de los implicados.