Published On: Jue, Ene 14th, 2021

Reino Unido prohíbe entrada a viajeros de Sudamérica por nueva cepa de COVID hallada en Brasil

Debido a una nueva cepa del nuevo coronavirus (COVID-19) hallada en la Amazonía de Brasil, el Reino Unido anunció la prohibición de entrada de viajes desde Sudamérica y Portugal a partir de las cuatro horas locales del viernes.

El Gobierno de Reino Unido informó que viajeros que procedan de 14 países no podrán ingresar a su territorio debido a la nueva cepa hallada en Brasil:

Argentina

Brasil

Bolivia

Chile

Colombia

Ecuador

Guayana Francesa

Guyana

Panamá

Paraguay

Perú

Surinam

Uruguay

Portugal

Esta medida, implementada por la nueva cepa del nuevo coronavirus (COVID-19) y que ya llegó a Japón, no se aplicará a ciudadanos británicos e irlandeses ni a ciudadanos de terceros países con derecho de residencia en el Reino Unido.

¿Cuáles son las características de esta nueva cepa de COVID-19?

En otros 70 países han surgido variantes del nuevo coronavirus (COVID-19). Todas ellas tienen como característica común la rapidez de contagio.

Su impacto en las vacunas que ya se están aplicando en decenas de países, México entre ellos, es aún una incógnita, aunque los expertos creen que en principio no debería afectar drásticamente su poder de prevención. La variante del Amazonas es “muy probablemente” más contagiosa, confirmó el investigador Felipe Naveca, miembro del instituto brasileño Leônidas.

Esa nueva variante ya provocó el colapso de los hospitales en el estado brasileño de Amazonas, que decretó un toque de queda. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con 205 mil muertos, un balance sólo superado por Estados Unidos.