Published On: Lun, Mar 7th, 2011

Reingeniería en la Comuna, con apego a la Ley: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera Pérez

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ/ El 80 por ciento de los cambios que ha habido en la administración de Eduardo Rivera Pérez, respecto a las salidas de los trabajadores, se debe a que presentaron su renuncia de manera voluntaria, y el otro 20 por ciento de estas personas fue por el vencimiento de contrato y no se decidió recontratarlas nuevamente.

 En entrevista, el Presidente Municipal indicó que la Comuna se encuentra en un momento de austeridad, por lo que no se ha decidido ocupar esas vacantes.

 Detalló que el Ayuntamiento tiene más de 5 mil trabajadores: Son 2 mil 150 policías, 680 personas de confianza y los demás son de base.

 Rivera Pérez, exhortó a los trabajadores para que sea la Contraloría municipal el área que revise aquellos casos en los que se haya cometido algún acto irregular respecto a su salida.

 Sobre la posible reintegración de los trabajadores de cofianza, Rivera Pérez argumentó que están haciendo un análisis sobre cuántos y en qué áreas podrían permanecer, al tiempo que ya le fueron presentadas 100 renuncias de manera voluntaria.

 Cuestionado respecto a la reducción de personal en las dependencias municipales, el Alcalde manifestó que la decisión dependerá de cada uno de los titulares de las áreas, por lo que se vivirá un proceso de selección de perfiles para mantener a la gente adecuada en la nómina del Ayuntamiento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.