Published On: Mar, Dic 8th, 2020

Rehabilitan la calle 44 Norte – Albert Einstein para propiciar tránsito seguro al norte de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Puebla entregó la rehabilitación de 2.3 kilómetros de vialidad de la calle 44 Norte – Albert Einstein, entre la avenida 18 de Noviembre y la avenida 14 Oriente, en ambos sentidos de circulación.

Tras una inversión de dos millones 828 mil pesos, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reparó la superficie de rodamiento, así como las fallas estructurales del pavimento de esta arteria.

Esta intervención integral beneficia esta zona con una circulación vehicular más segura y mejor rediseñada, en pro de la movilidad peatonal, a la comunidad estudiantil del Centro Educativo Salvador Zamudio -poco más de 300 familias poblanas-, así como a las y los habitantes de las colonias San Luis Gonzaga, Unidad satélite Magisterial y Joaquín Colombres.

En su mensaje a las y los vecinos de la zona, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que los trabajos de rehabilitación responden a una visión de pacificación del espacio público, para que en vialidades de alto flujo, como la calle 44 Norte – Albert Einstein puedan coexistir de manera ordenada peatones, ciclistas y usuarios de vehículos motorizados.

«Los entornos, las calles y las acciones le pertenecen al pueblo de Puebla, a nosotros sólo nos corresponde rendir cuentas y acatar el mandato de la gente», añadió la alcaldesa.

Al acto de entrega de la rehabilitación de la vialidad asistió Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad; el regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Obra Pública; Margarita Diez Mungia, directora del Centro Educativo Salvador Zamudio; así como vecinas y vecinos de las colonias de la zona.