Published On: Sáb, Mar 12th, 2011

Regional de la olimpiada en su recta final

Las delegaciones poblanas, durante su despedida celebrada en la explanada del Inpode.

Las delegaciones poblanas, durante su despedida celebrada en la explanada del Inpode.

La fase regional de la Olimpiada Nacional 2011, entra este fin de semana en la recta final de su calendario de actividades, con la celebración de las competencias de tenis de mesa y tiro deportivo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, así como Ajedrez y Boxeo en Coatzacoalcos, Veracruz, y Softbol junto con  Beisbol en Oaxaca.

 El tenis de mesa tendrá lugar en el Gimnasio “Coronel Raúl Velasco de Santiago”, donde Puebla buscará mantener su jerarquía sobre los representantes de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), prácticamente en un dual meet.

 Mientras que el tiro deportivo se desarrollará en el anexo del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, a un costado de la pista de tartán, donde Puebla tendrá a 16 seleccionados, asistidos por la Federación Mexicana de la especialidad para el registro oficial de las marcas.

 La selección poblana de boxeo integrada por 33 pugilistas viajó al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz con la meta de obtener el título de campeón y lograr la mayor representación de los últimos años en la Olimpiada Nacional.

 Por otra parte, las delegaciones de beisbol y softbol partieron a Oaxaca donde disputarán el boleto a la máxima justa deportiva del país, que tendrá en Mérida, Yucatán la sede de ambas disciplinas.

 Los conjuntos poblanos en beisbol, categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, así como los equipos femeniles de softbol, categoría 14-16 y 17-19 años, y el varonil en 17-19, buscarán en la Verde Antequera el objetivo de ganar el mayor número de partidos y con ello viajar a la Península de Yucatán.

 Cabe mencionar que la Fase Regional de la Olimpiada Nacional culminará el próximo 18 y 19 de marzo con el taekwondo, programado en dos sedes, en la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 De esta forma sólo restará conocer la memoria general de los regionales celebrados en cada una de las  para conocer cuántos boletos de repechaje obtuvo Puebla en la disciplina de atletismo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.