Published On: Vie, Sep 26th, 2014

Regina Orozco invita al baile

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares, presenta el maratón musical #De12a12 Bailongo, Atando cabos para La Paz, el cual se realizará este domingo 28 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares con la presencia de artistas como Regina Orozco, Daniel Giménez Cacho, Ximena Ayala, Alejandra Ley, Dolores Heredia, por mencionar algunos.

Este proyecto tiene con la finalidad de recolectar víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán Odile en Baja California Sur. La Secretaría de Gobernación declaró a cinco municipios como zona de desastre natural —Comundú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé—, tras el paso del ciclón que impactó en sus costas el pasado 14 y 15 de septiembre.
La comunidad artística de México se suma a los esfuerzos de la Dirección General de Culturas Populares para convocar a la población en general a donar este domingo artículos de primera, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal, así como leche en polvo y alimentos no perecederos, que serán enviados a los damnificados en Baja California.
El concierto iniciará a partir de las 16:00 horas y sin horario de término y con la participación de reconocidos artistas. El programa de música en vivo está compuesto por la presentación de Orgullo Fandanguero, Orquesta de La Atlántida, Las Reinas Chulas, Fernando Rivera Calderón, la Orquesta Chévere Suave, Grupo DTaya, Gotitas de Cumbia, Sonora Jóvenes Soneros, entre otros.
En la conducción participarán Regina Orozco, Roberto Cabral, Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Ximena Ayala, Felipe Nájera, Alejandra Ley, Macarena Achaga y muchos más.
La entrada al evento Bailongo, Atando cabos para La Paz es gratuita, sin embargo se pide al público cooperar con víveres y sumar esfuerzos para ayudar a los damnificados por Odile.
La cita es en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán.