Published On: Vie, Ago 12th, 2011

Regidores priistas cuestionan número de calles pavimentadas

Regidora priista Sandra Montalvo.

Regidora priista Sandra Montalvo.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional Sandra Montalvo Domínguez, dudó de la contabilización que lleva el ayuntamiento de Puebla de las vialidades que se han pavimentado y que forman parte del programa ” 1000 Calles”  que deberá cumplir el alcalde

Y es que ayer el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que hasta el momento se llevan 200 vialidades intervenidas, principalmente por jornadas de trabajo en juntas auxiliares

Por este motivo Montalvo Domínguez exigió en la sesión de Cabildo, se de a conocer los criterios de medición que establece el tamaño de una calle, lo anterior, tras descalificar que la Secretaría de Gestión Urbana se base en una medición para contabilizar una calle de otra.

La priista criticó que el Presidente Municipal, anda juntando “cachitos de calles” como una medida de “desesperación” para poder cumplir con su promesa de campaña.

Aceptó que en efecto existe una gran deficiencia en la pavimentación de la ciudad, sin embargo, señaló que su exigencia es que se uniformen los criterios de medición, ya que no hay congruencia entre lo que declara el presidente, el secretario, el portal de transparencia y la noticia informativa.

A esto, el regidor Octavio Castilla declaró que, para poder tener un criterio más uniforme, se tomarán en cuenta los sistemas de medición de obra pública en otros municipios del país. Agregó que, si se toma en cuenta el criterio de que una calle equivale a 680 metros cuadrados, durante la administración de Blanca Alcalá las cerca de 503 calles pavimentadas en el trienio pasado equivaldrían a tres mil.

Montalvo Domínguez puso como ejemplo, la pavimentación de la avenida Esteban de Antuñano, con la cual el ayuntamiento está contabilizando 189 calles en un criterio que no se ha definido.

En respuesta, el regidor del PRD, Arturo Loyola González calificó estas descalificaciones como una frustración y resentimiento político en contra de la actual administración que solo buscan afectar la imagen del edil, Eduardo Rivera.

Indicó que el Programa de las Mil Calles nunca antes se había enfocado a verdaderamente atender las demandas de mejoras viales en el municipio sin dejar fuera a nadie, y puso como ejemplo, que la anterior administración dejó un déficit de 3 mil 500 vialidades desatendidas, que solo se licitaron el 39 por ciento de las obras pues las demás se otorgaron a amigos o familiares, así como los abusos que se hicieron en el pasado.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.