Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Regidor de Chignahuapan gestiona crear el Instituto de la Juventud

Lorenzo Rivera Nava.

Lorenzo Rivera Nava.

El regidor integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del municipio de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, dado el incremento de adicciones y embarazos prematuros en la región, anunció que gestionará ante el Cabildo la creación del Instituto Municipal de la Juventud.

 Indicó que al momento no cuenta con cifras, ya que su equipo de trabajo está compilando los datos para generar una estadística precisa; sin embargo, manifestó que en la comunidad está incrementando de manera notoria el consumo de alcohol por los jóvenes de la región, los cuales, abundó, están comenzando a consumir esta droga permitida desde los 15 años de edad, en promedio.

 Señaló que el mismo fenómeno es recurrente en las adolescentes de la entidad, por lo que urgió sobre la necesidad de la creación del dicha institución para darles atención con actividades culturales, recreativas junto con el impulso a la actividad económica y el emprendedurismo.

 “La situación para los jóvenes es difícil porque empiezan a tomar a muy temprana edad, y en lo referente a la sexualidad hay embarazos muy prematuros; estamos trabajando en las cifras para presentar el anteproyecto y queremos trabajar en conjunto con las dependencias relacionadas, como el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, y tenemos que atender el problema”.

 Para su operación, subrayó que el anteproyecto contempla la instalación de una oficina atendida por cinco funcionarios para atender áreas como medio ambiente, sexualidad y adicciones, trabajo juvenil e incubación de empresas.

 Agregó que para arrancar esta instancia gubernamental, el proyecto contempla un gasto inicial de 200 mil pesos y la gestión anual de una asignación similar, que vaya creciendo para poder operar adecuadamente e incidir en los fenómenos sociales que viven los jóvenes de la entidad.

 Sobre la pertinencia de la creación de dicha institución, el regidor, de extracción priísta, argumentó que la juventud de la región requiere de atención para evitar que el municipio sea un foco atractivo para la propagación de la delincuencia organizada al aprovecharse del rezago social en el que viven los jóvenes de Chignahuapan.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.