Published On: Mar, May 24th, 2011

Refuerzan medidas contra el cólera

Ante el riesgo de brotes de cólera en esta temporada del año, la Secretaría de Salud y el ayuntamiento de San Pedro Cholula, reforzarán las medidas de prevención de contagios entre la población y saneamiento en las redes de agua potable y alcantarillado.

Asimismo, se dio a conocer para prevenir enfermedades gastrointestinales, las autoridades recomiendan lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial (sobre todo si se encuentran en lugares públicos), la cocción adecuada de los alimentos, desinfectar frutas y verduras y no ingerir alimentos como pescados y mariscos crudos.

A fin de reforzar estas medidas, se invitó a los vecinos del municipio, a participar en la limpieza del drenaje al vaciar un litro de cloro en el sanitario el próximo domingo 5 de junio y posteriormente en las siguientes fechas: 3 de julio, 7 de agosto y el 4 de septiembre.

Por su parte, el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable (SOSAPACH) se encargará de dotar a la población en tiempo y forma del vital líquido, mientras la subdirección de ecología instalará una red de Hipoclorito de Calcio en todos los ríos de aguas residuales.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.