Published On: Sáb, Sep 20th, 2014

Refrendan autoridades coordinación metropolitana para seguridad, comunicación y prevención del delito

REFRENDAN AUTORIDADESEste viernes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla fue sede de la XIV reunión de la Policía Federal con corporaciones policiales de la Zona Metropolitana, donde se abordaron las acciones conjuntas para la seguridad, intercomunicación y prevención del delito.

Bajo el esquema de coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, participaron representantes de las áreas de seguridad pública de los Ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa y Tepatlaxco.
En la mesa de trabajo sobre inteligencia y comunicaciones, encabezada por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se brindó una capacitación para fortalecer y mejorar diferentes procesos policiales, específicamente la consulta a la base de datos de vehículos con reporte de robo.
En paralelo, personal de prevención del delito de la SSPTM encabezó las actividades en las que se planteó crear y desarrollar un esquema intermunicipal homologado, que contemple pláticas y talleres entre los distintos sectores sociales, sobre prevención, proximidad social, participación ciudadana y combate al delito.
El encuentro estuvo encabezado por el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Adalberto Barrales Arias, y el Titular de la DERI, Héctor Navarro Nava, en representación del Secretario Alejandro Santizo, así como los secretarios y directores de seguridad pública de los municipios anteriormente referidos.