Published On: Jue, Ago 6th, 2015

Refrenda Antorcha apoyo a vecinos de Ocoyucan

Refrenda Antorcha  (1)

Ocoyucan, Puebla. La dirigente antorchista en la capital de Puebla, Soraya Córdova Morán, se reunió con líderes naturales de Santa Clara Ocoyucan, y ahí refrendó el apoyo de la organización que representa y exhortó a continuar en la lucha.

“Llevamos seis meses en plantón frente al palacio municipal, y esta lucha será fructífera para todos. El pueblo es quien llevó a Francisco Simarrón al poder, y ahora es el pueblo el debe exigir que se le destituya del cargo como presidente municipal porque no ha sabido cumplir con el pueblo”, expresó la también diputada federal.

Soraya Córdova agregó que todos deben asistir a la marcha de 15 mil personas -que se realiza este jueves-, para exigir al Gobierno del estado que respete la voluntad de las mayorías y actúe conforme a las leyes, respecto a las irregularidades cometidas por el munícipe Francisco Simarrón Ocotoxtle.

De acuerdo con el regidor de obras, Iván Garizta, el presidente municipal ha desviado de forma ilegal cantidades millonarias del erario, además de nepotismo y emprender una campaña de represión en contra de quienes laboraban en el ayuntamiento y eran simpatizantes del antorchismo.

Por tal motivo, los pobladores de este municipio iniciaron un plantón indefinido frente al palacio municipal, además de solicitar al Congreso del Estado iniciar un proceso de destitución contra el alcalde; sin embargo, hasta la fecha no ha existido una respuesta favorable para los inconformes.