Published On: Mié, Abr 27th, 2011

Reforzarán simulacros en escuelas

Reforzarán simulacros en escuelas

Reforzarán simulacros en escuelas

Con el propósito de crear conciencia entre los habitantes de la ciudad de Puebla y sepan que hacer cuando ocurre algún movimiento telúrico, como los ocurridos en los últimos meses, se pretende capacitar a más número de personas en toda la ciudad.

 El titular de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori enfatizó que se reforzará el programa de simulacros a fin de que la ciudadanía tenga las bases para saber cómo actuar y proteger a las personas que están cerca de ellos.

 “Seguiremos con estas acciones una vez que entren las escuelas y seguiremos con simulacros en edificios y en zonas en las que pueda haber un problema”.

 Esto luego de presentarse un sismo con una magnitud de 5.7 grados en la escala Richter, en punto de las 6:07 horas, sucedido más tarde a las 6:18 horas por una réplica de 4.6 grados en la escala de Richter.

 La unidad de Protección Civil realizó recorridos por calles del Centro Histórico con la finalidad de revisar posibles daños estructurales e los edificios de la zona. Los recorridos incluyeron Av. Reforma; desde el Pase Bravo hasta Av. Juan de Palafox y Mendoza hasta blvd. 5 de mayo. También se hicieron revisiones desde la 20 oriente – poniente hasta la 31 oriente poniente.

 “No tenemos ningún reporte de daños materiales ni daños físicos a personas, afortunadamente no tuvo repercusión en Puebla capital, la ciudad fue dividida en cuatro cuadrantes y revisada por 2 unidades con 6 personas cada una, no reportándose daños.”

 Ariza Salvatori, indicó que el proceso de verificación incluyó la Clínica 1 del ISSSTEP, “en el pasado sismo del 7 de abril presentó daños en un viga de carga pero continúa igual, no tuvo ningún problema.” 
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.