Published On: Vie, Mar 4th, 2011

Reforzar videovigilancia en la capital poblana, propone Lara Terrón

Amadeo Lara Terrón.

Amadeo Lara Terrón.

Para poder combatir a los delincuentes que operan en la capital poblana es necesario que se coloquen más cámaras de seguridad en puntos estratégicos, consideró Amadeo Felipe Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

 “Es necesario adquirir más cámaras, con ellas se tendrá una mejor cobertura en toda la ciudad, con los equipos que tenemos y que están conectados directamente al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se garantizará la seguridad entre la población”.

 Existen poco más de 200 cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad, pero será necesario adquirir un centenar más para reforzar las acciones de seguridad y brindar a los ciudadanos una ciudad segura.

 Para la compra de este equipo se invertirán poco más de nueve millones de pesos, provenientes del Subsemun, recientemente gestionados ante la federación, además de estos equipos se adquirirá sistema de radiocomunicación para que los uniformados estén debidamente comunicados y atiendan a la brevedad los llamados de auxilio.

 Reiteró que el objetivo es seguir vigilando la capital en puntos estratégicos con el fin de detectar situaciones sospechosas que pudieran llevar a la captura de delincuentes.

 Recordó que actualmente se cuenta con equipamiento que capta placas de los vehículos que circulan en el municipio, así como el rostro de conductores, archivos que en algún momento podrían servir.

El dinero que se planea invertir en las nuevas cámaras proviene de fondos federales, estatales y municipales, informó

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Ex-Teco dice:

    Este Fulano es un miembro de una organización secreta LOS TECOS

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.