Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Reformar y actualizar reglamentos, primera tarea del CU: Agüera

Enrique Agüera Ibáñez.

Al tomar la protesta de los 143 universitarios recién electos como miembros del Consejo Universitario (CU) de la BUAP, el Rector Enrique Agüera Ibáñez anunció que las primeras tareas importantes de este organismo serán la actualización de reglamentos universitarios, así como la intención de las comisiones que conforman este organismo.

 Detalló que los reglamentos pendientes que tendrán que revisar  las comisiones del CU son el de Ingreso, Promoción y Permanencia, y el de Admisión, además de la revisión de la legislación bajo la que opera la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, la cual es una de las demandas más insistentes de la comunidad de la BUAP.

 “Los propios estudiantes nos han planteado la necesidad por la mejora de la defensoría que funciona a través de reglas y una legislación y siempre habrá propuestas académicas que deben ser atendidas por el CU que pueden ser la creación de nuevas carreras y hay algunas de estas solicitudes, todo a través de un proceso de discusión colectiva”.

 En ese sentido, reiteró que en la BUAP existe el respeto a todas las voces y pluralidad democrática donde se puede debatir y discutir para que el CU, en el pleno, vote y decida el destino de la universidad.

 Posteriormente, en entrevista destacó que la BUAP, para el proceso de admisión de este año, continuará con el ritmo de crecimiento de entre 5 y 7 por ciento, por lo que este año, serán poco más de mil aspirantes más, con respecto al año pasado, los que lograrán un lugar en la BUAP.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.