La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional sostuvo su postura de que la Reforma Electoral enviada por el Ejecutivo del Estado, no será de ninguna manera moneda de cambio.
El líder estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, indicó que sus legisladores presentarán una propuesta alterna, pues entre las discusiones, los diálogos y el análisis a realizar lo establecerán.
Por lo que al mismo tiempo, recalcó que la propuesta de reforma electoral se buscará hacer un análisis a fondo y no convertir algunos temas en monedas de cambio, eso sería lamentable.
En el PRI lo que queremos, es tener una posición que nos permita avanzar en un ordenamiento legal en materia electoral, no estamos cerrados a analizar las propuestas y adjuntar otras más.
Comentó que está análisis es con el Comité Ejecutivo Nacional, ya que existe un acuerdo que cualquier tema donde el tricolor no sea gobierno se tomará la opinión de la dirigencia nacional.
Lastiri Quirós, aseguró que su bancada irá en bloque en esta reforma electoral, y por ello se están escuchando todas las voces al interior de la bancada, para llegar con una sola propuesta.
Los priistas no deseamos ir en contra de tal propuesta, lo que deseamos es alcanzar un empate entre lo que se propone por el Ejecutivo del estado y los legisladores de la Quincuagésima Octava Legislatura.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO