Published On: Vie, Nov 11th, 2011

Reforma Cámara de Diputados Ley Federal de Protección al Consumidor

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor para fortalecer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al dotarla de herramientas para publicitar las sanciones y el nombre de la empresa que afecte de manera reiterada los intereses del consumidor.

Con 383 votos a favor, los diputados aprobaron que la Profeco de publicidad a las resoluciones que sancionen en grado de reincidencia a los proveedores de bienes y servicios que no respeten los derechos de los consumidores.

El documento del dictamen considera adecuado establecer que la publicidad de la sentencia se realice en el portal electrónico de la Profeco y que podrá reproducirse en medios masivos, ya que cuando hay violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se puede ordenar se informe a los consumidores individual o colectivamente, inclusive a través de medios de comunicación masiva, sobre las acciones u omisiones de los proveedores que afecten sus intereses o derechos.

Por lo anterior, el dictamen faculta a la Profeco publicar la resolución administrativa correspondiente, una vez que haya causado estado, en su portal electrónico de internet, y podrá reproducirla en los medios de comunicación masiva. La publicación deberá consistir en un extracto de la resolución y deberá contener los hechos constitutivos de la infracción, el proveedor sancionado, así como la sanción impuesta.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.