Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Recursos del ramo 33, permitirán iniciar con labores fuertes: Peredo Grau

JOSÉ MARÍN BAUTISTA/ TEZIUTLÁN, PUE.- “El gobierno municipal 2011-2014, ha recibido el primer suministro de dinero, el cual consiste en la primera administración de ramo 33, FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal) y de participaciones”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Carlos Peredo Grau, quien dijo que en reunión con el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, fue como se dio la entrega de dicho recurso.

 El Edil teziuteco, mencionó que esto permitirá iniciar con labores fuertes, que inclusive ya se tienen obras iniciadas, así mismo espera en tres semanas dar banderazo de obras que serán licitadas, por lo que siguiendo el procedimiento legal se espera que en estos días dichas obras estén siendo licitadas y así seguir las normas pertinentes.

 Cabe hacer mención que el municipio de Teziutlán, tiene un techo financiero de 58 millones de pesos anuales en lo que respecta a ramo 33, y en cuanto a participación, en promedio son 50 millones de pesos al año, recurso dividido en 12 meses.

 A pregunta expresa sobre los avances de los primeros días de gobierno, Peredo Grau respondió que se llevan avances muy considerables, sobre todo en el Departamento de Limpia Pública, ya que se espera que en la siguiente semana lleguen los 40 primeros contenedores de basura para empezar a renovar los dañados. Así mismo, se espera el arribo del carro lavador y un nuevo camión de recolección de basura.

 Por último, el Presidente Municipal hizo mención que la entrega-recepción va lenta y dificultosa, pero aun así se va avanzando con la presencia del OFS, dejando en claro que el anterior Ayuntamiento tiene 90 días para presentar la documentación que en un momento dado no haya podido entregar en estos momentos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.