Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Recuperó Volkswagen la confianza en Puebla: RMV

Inaugura mandatario vialidades en torno a la armadora.

Inaugura mandatario vialidades en torno a la armadora.

Cuautlancingo, Pue.- Volkswagen recuperó la confianza en Puebla a través de nuevas inversiones y creación de más de mil empleos, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario inauguró, acompañado de Andreas Hinrisch, presidente de Volkswagen,  y Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estratégicas de la armadora, el circuito vial de la planta, que se realizó con una inversión estatal superior a 26 millones de pesos en 15.5 kilómetros.

Moreno Valle señaló que luego de que Volkswagen orientó su crecimiento en otros lugares, su gobierno estrechó la comunicación para ganar la confianza de los directivos.

Esto, añadió, se ha reflejado en la creación de más de mil nuevos empleos desde el año pasado.

En respuesta, el gobierno estatal apoyó la gestión de un nuevo terreno para que la planta ampliara su estacionamiento, además de la rehabilitación de las vialidades.

Importante que VW siga invirtiendo en Puebla

Importante que VW siga invirtiendo en Puebla

El Ejecutivo estatal advirtió la importancia de que Volkswagen siga invirtiendo en Puebla. Esta empresa tiene 90 plantas en 50 países y podría invertir en cualquiera de ellas, no necesariamente aquí.

«Debemos entender que estamos en un proceso de competencia con el mundo, no sólo con otros estados del país sino con el mundo», indicó.

Y, abundó, «si no somos capaces de demostrarle a Volkswagen y a todas las empresas que están invirtiendo o quieren hacerlo, que tenemos un gobierno sensible a las necesidades de los empresarios, que tiene un proyecto muy claro, de futuro para Puebla, con visión a largo plazo, pero acciones  concretas y medibles en el corto y mediano plazos, difícilmente podemos aspirar a que vengan a invertir».

Recalcó que Puebla tiene todas las ventajas competitivas para atraer más inversiones como su cercanía a los mercados más importantes, infraestructura y capital humano, entre otras.

Por ello, pidió a los presidentes municipales facilitar trámites a los inversionistas para que abran empresas que generen empleos y bienestar.

Inversiones y creación de más de mil empleos, la muestra

Inversiones y creación de más de mil empleos, la muestra

De igual forma, el Gobernador Moreno Valle anunció su apoyo al proyecto para crear un parque ecológico dentro del esquema Peso a Peso con el ayuntamiento de Cuautlancingo y cuyo costo es de 40 millones de pesos.

Por su parte, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estratégicas de Volkswagen, reconoció la respuesta expedita del Gobernador Moreno Valle a la petición de la empresa para renovar la carpeta asfáltica, con lo cual se mejorarán las operaciones comerciales de la armadora.

Las vialidades inauguradas benefician a 55 mil 456 habitantes de los municipios de Cuautlancingo, Puebla, Coronango y San Pedro Cholula.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.