Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Recuperan auto robado por la banda de Los Cigarras

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron la recuperación de otro automóvil que presuntamente habría sido abandonado por la peligrosa banda de roba coches «Los Cigarras» que operaba en el Estado de México y que fue desmantelada en la junta auxiliar Villa Lázaro Cárdenas del municipio de Venustiano Carranza como resultado de las acciones permanentes contra el robo de vehículos.

 Debido a que fue precisamente en dicha junta auxiliar en donde se logró la detención de Isaac Mendoza Vargas «El Cigarra» mientras pretendía comprar una camioneta robada, se continuaron labores de inteligencia que derivaron en la ubicación de una unidad marca Suzuki tipo side kick modelo 1996 color rojo sin placas que se encontraba abandonada con las llaves puestas en la calle Aquiles Serdán, entre calle doce de diciembre y carretera federal número 130 México – Tuxpan de la colonia Centro. Ya que el automotor tenía el número de serie del alterado se integró la constancia de hechos 250/2011/RVPUE.

 Cabe recordar que el pasado 5 de abril fueron detenidos: Nicolás Pineda Ramos, Javier Rodríguez Hernández alias «El Javy», Pedro Domingo Martínez Aldecoa alias «El Combayo» Isaac Mendoza Vargas «El Cigarra y su esposa Lucía Márquez Luna, quienes pertenecían a la banda «Los Cigarras». Para continuar con las investigaciones se inició la averiguación previa 706/2011/ERVPUE, para que finalmente fueran consignados al penal de Xicotepec de Juárez por los delitos de cohecho, robo de vehículo en su modalidad de traslado y uso.

 De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública encabeza acciones constantes contra el robo de vehículos dando seguimiento a casos en específico que permiten resultados a favor de la ciudadanía, así lo destacó el secretario de Seguridad Pública Ardelio Vargas Fosado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.