Published On: Lun, Nov 30th, 2020

Recupera la municipal auto robado y detienen al conductor

En seguimiento puntual a la implementación de acciones para inhibir el robo en cualquiera de sus modalidades, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Guillermo “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

Mediante una alerta emitida por el Sistema de Cámaras Lectoras de Matrículas LPR, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un automóvil Renault, Logan, color café, con reporte de robo, en calles de la colonia Granjas Puebla.

Debido a lo anterior y con apoyo de la red de radiotelefonía policial, se boletinaron las características de la unidad para su pronta localización. Derivado del oportuno intercambio de información entre zonas operativas y agrupamientos especiales, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron el automotor y el conductor sobre la calle 13 de Mayo.

Finalmente, Guillermo “N.” y el elemento de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, adhiere a los esquemas policiales el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer la estrategia de combate a la delincuencia.