Published On: Mié, Dic 16th, 2020

Récord 4 mil 724 personas hospitalizadas por Covid-19

La capital de México registró otra cifra récord de cuatro mil 724 personas hospitalizadas por la Covid-19, 36 más que ayer lunes, informó el gobierno local.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud, actualmente se registra una capacidad total de seis mil 959 camas, de las cuales el 68 por ciento se encuentran ocupadas y quedan disponibles solamente dos mil 235.

Los hospitales del Valle de México, áreas compartidas entre la capital y el vecino estado mexiquense, están al límite de su capacidad, ante el crecimiento exponencial de enfermos por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el crecimiento de casos positivos se debe a que hace un mes hubo un relajamiento social por fiestas y reuniones.

Por su parte, el Estado de México llegó a un pico de hospitalizados de dos mil 399 personas, cifra mayor a la del 3 de junio cuando se contabilizaron dos mil 284.

El territorio se avecina a un escenario de saturación general en la atención de Covid-19, por lo cual las autoridades de salud exigieron a la población responsabilidad y fortalecer las medidas preventivas como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y de ser posible quedarse en casa.