
*Édgar Sosa lamenta malos manejos en el boxeo
Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, acompañado por el ex campeón mundial Édgar Sosa, entregó la medalla al mérito deportivo 2011 a Héctor Huitzil Madrid.
“Es un compromiso reconocer el trabajo de Héctor Huitzil, como el mejor atleta del año, creo que ha demostrado por mucho ser el mejor y ha puesto del nombre de México en alto, además es un gran ponente de la Federación”, dijo Francisco Cabezas.
Édgar Sosa, felicitó a Héctor Huitzil por su destacada labor dentro del deporte, ya que formó parte de su equipo de trabajo para la pelea del título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo que sostuvo el pasado mes de octubre en Tailandia, donde cayó ante el ídolo local Pongsaklek Wonjongkam por decisión unánime.
“Quedamos muy contentos con la preparación, con el programa de entrenamiento, desafortunadamente por diferentes aspectos no se dio el resultados que se esperaba, pero continuaremos con la rutina de ejercicio, ya que me sentí físicamente más fuerte, más veloz, más potente en la pegada, mayor resistencia”, señaló.
Por su parte Héctor Huitzil, Mister México Absoluto 2010, comentó que intentó retirarse desde hace unos años, pero las condiciones de su nivel lo motivaron a seguir, y aunque en el presente año no obtuvo el título, espera aprovechar una tercera para coronarse como el mejor dentro de su disciplina.
*Sosa lamenta malos manejos en el boxeo
En otro orden de idea, Édgar Sosa aprovechó para platicar sobre la polémica que ha rodeado al mundo del boxeo después de la pelea entre “Dinamita” Márquez y el Pacman.
“Manny Pacquiao es un producto que cuidan las empresas, es muy vendible, y en esta pelea Juan Manuel Márquez, terminó por desenmascarar eso, la credibilidad del boxeo se vino abajo”, dijo Sosa.
A decir del Sosa, él sigue creyendo en el boxeo, en los grandes campeones, sólo que hay casos en los que pueden más los intereses económicos, que un ganador como lo fue Juan Manuel Márquez, quien dio una gran pelea ante Paquiao.
Ahora, sobre un posible cuarto combate entre Márquez y Pacquiao, Édgar Sosa mencionó que por el lado deportivo sería innecesaria, ya que Juanma para los mexicanos es un campeón sin corona; aunque por la oferta millonaria sería un gran atractivo.
ALEJANDRO RAMÍREZ.