Published On: Lun, Ago 15th, 2011

Reconoce Arzobispo esfuerzo de la BUAP por ampliar matrícula

El Arzobispo, exhortó a los jóvenes rechazados de la BUAP a buscar otras alternativas.

El Arzobispo, exhortó a los jóvenes rechazados de la BUAP a buscar otras alternativas.

Ante la publicación de resultados del examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el que la mitad de los solicitantes, poco más de 20 mil, quedó fuera, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció el esfuerzo de la institución para ampliar su capacidad.

Además, al considerar que Puebla es una “ciudad universitaria”, exhortó a los estudiantes que se quedaron sin lugar a buscar alguna de las opciones que, mediante becas, está ofreciendo el gobierno estatal para generar alternativas educativas viables para la comunidad estudiantil.

Además recordó que la institución ha dispuesto un periodo más de admisión para enero donde se ofrecerán programas de educación superior a distancia, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México y el gobierno estatal.

“No es fácil para una institución que se le solicita una gran número de plazas para estudiantes; quiero ponerme de lado de las autoridades de la BUAP ya que nos es fácil admitir a miles y miles de alumnos, por eso yo pienso que los exámenes de admisión son la mejor normativa para ver quién se queda y quién no, pero hay otras opciones, Puebla es una ciudad universitaria y hay opciones”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.