Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Recibirá Congreso iniciativa de Reforma Electoral de RMV

Esta misma semana será presentada ante el Congreso del estado la iniciativa enviada por el Ejecutivo del estado, en torno a la Reforma Electoral en la que se busca homologar las elecciones federales con las estatales.

Así lo dio a conocer el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, José Luis Márquez Martínez, quien además, subrayó que la propuesta presenta un mandatario de 18 meses.

Señaló que la propuesta del Ejecutivo podría ser recibida por la Gran Comisión, en la que también se plantea la redistritación que elaboraría en su momento el Instituto Electoral del Estado.

Por lo que el legislador priista, explicó que la iniciativa del Ejecutivo también plantea una reestructuración a fondo del organismo electoral, esto no implica violar los derechos adquiridos que tienen los 9 consejeros que integran al IEE.

Márquez Martínez dijo que se tiene conocimiento que la iniciativa del gobernador la presentarán esta semana, no estamos en contra de que así se de, pero sí estamos a favor de que se discuta ampliamente.

Y recalcó, la iniciativa habla de redistritación, renovación en el organigrama del Instituto Electoral, pero en el momento en el que los actuales terminen su periodos para el cual fueron elegidos, no antes.

El líder de la bancada priista sostuvo que otra de las propuestas del gobernador y que también presentarán en su momento las fracciones parlamentarias del Congreso del estado, es la reducción de 60 a 40 días de pre campaña y de 90 a 60 las actividades proselitistas.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.