Published On: Mié, Ago 25th, 2021

Reciben ponencia sobre la importancia de redes sociales

Teziutlán, Puebla. Más de 30 activistas del Movimiento Antorchista de 16 municipios de la Sierra Nororiental recibieron una plática sobre la importancia del uso de las redes sociales en la lucha del antorchismo, por parte de Adrián Alvizuri Pablo, integrante de la comisión central de Publicaciones de Antorcha, a través de la plataforma de Meet.

Inés Cipriano, vocera de Antorcha en el seccional Teziutlán, refirió que para el Movimiento Antorchista es de vital importancia el uso de la redes sociales, debido que son una herramienta fundamental para la lucha social de la organización en la actualidad, por ello, se ha iniciado una línea de acción para hacer conciencia sobre su uso.

Expresó que arrancó con una iniciativa para enseñar a ciudadanía menos digitalizada el manejo, principalmente, de Facebook y de Twitter, con la finalidad de que, a través de las redes sociales, se mantengan informados y conozcan el acontecer de su región, estado y del país.

Sostuvo que lo que busca el Movimiento Antorchista es que las redes sociales se conviertan en un arma de lucha, de defensa y de denuncia para los ciudadanos ante la mala política que han aplicado los gobiernos municipal, estatal y federal.

“El antorchismo nacional, desde su nacimiento ha buscado mecanismos para educar, organizar y politizar al pueblo pobre de México, con el paso de los años, ha tenido que ir evolucionando esos mecanismos, por ello, en la actualidad hace uso de las redes sociales”, resaltó.