Published On: Vie, Ene 10th, 2020

Recibe IBERO Puebla a jóvenes de nuevo ingreso del periodo Primavera 2020

Como antesala al arranque del periodo escolar primavera 2020, la IBERO Puebla llevó a cabo la Jornada de Inmersión primavera 2020, actividad que da la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso y que se ha convertido en un espacio de integración para las y los recién llegados a la ideología y diario vivir de nuestra Institución.

En el mensaje inaugural, el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, recordó que las labores administrativas y formativas son llevadas a cabo por un gran equipo de conducción institucional, mismo que aspira a inspirar un sentimiento de fraternidad en la Comunidad. “La idea es que la IBERO Puebla se convierta en su hogar por los próximos cuatro años”, dijo.

Sobre esa línea, acotó el valor del hogar como un espacio de desarrollo personal y profesional que invite a sentirse acompañado y querido, esto en el tenor del inicio de una nueva etapa en la que el universitario comenzará a pensar hacia adelante.

El Mtro. Patrón Sánchez se refirió al valor de la identidad jesuita aludiendo a los 450 años de experiencia pedagógica de la Orden. Puntualizó la urgencia de promover el desarrollo integral de las personas con espíritu cultivado a través del deporte y las artes.

__________________________________________________________________________________________________

“Rétennos: critiquen y cuestionen a los demás, hagan valer este espacio como un lugar para la diversidad”: Mtro. Mario Patrón.

__________________________________________________________________________________________________

Concluyó extendiendo cuatro deseos de aprendizaje hacia las y los presentes: hacer, ser, conocer y aprender como ejes de acción en su vida cotidiana. “Deseamos formar profesionistas conscientes, críticos y comprometidos con la realidad”, finalizó.

Durante las actividades inaugurales de la Jornada, se contó con un número musical a cargo de la banda escolar del Instituto García de Cisneros (IGS), así como la presentación de las autoridades académicas y administrativas que integran el equipo de trabajo referido por el Mtro. Patrón Sánchez.