Published On: Lun, May 30th, 2011

Rechaza CTM asunto personal contra Miriam Arabián

Leobardo Soto Martínez

Leobardo Soto Martínez

La denuncia electoral en contra de Miriam Arabián fue una reacción natural a los acontecimientos que se vivieron durante la campaña 2009 cuando los partidos se acusaron mutuamente de desvío de recursos y colocación de propaganda en lugares prohibidos, afirmó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM.

En entrevista, refirió que la acusación de presunto peculado no fue de carácter personal y solo actuaron conforme a sus derechos, María de Lourdes Ecatl Gavito y Anel Fernández Zempoalteca (afines a la central obrera)

Ambas priístas acusaron a Arabián Couttolenc de condicionar dos litros de leche del programa Liconsa a cambio de credenciales de elector en la colonia Agua Santa – distrito XI- el día 5 de mayo 2009.

Sin embargo la panista aseguró que ese día se encontraba atendiendo en reunión con algunos personajes de su partido, incluido el hoy edil Eduardo Rivera Pérez y Pablo Montiel Solana, secretario de gobernación municipal.

Por tal motivo, testificaron a su favor el pasado viernes en una inspección judicial asistida por su abogado, la juez primero de distrito, Rosaura Rivero y un representante de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Al respecto, Soto Martínez recordó que también fue acusado por el Partido Acción Nacional en el distrito XII y pagó su multa al Instituto Federal Electoral “En el caso de Miriam creo que minimizó el hecho sin medir  las consecuencias posteriores”.

Mencionó que en tiempos de campaña se presentan cientos de denuncias y cuando se van desahogando las pruebas se emiten los fallos de exoneración o culpabilidad, y dependiendo de la gravedad de la acusación son citados por la PGR o se les imputa una sanción económica.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.