Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Reapertura de cuentas de Mario Marín acabaría con especulaciones

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez

El Consejo Coordinador Empresarial, consideró que sólo con una nueva ley de transparencia se acabarían las sospechas de corrupción en los gobiernos.

 Luis Rodríguez, Presidente del organismo, confió en que los diputados locales calificaron correctamente el último mes del ex gobernador Mario Marín, aunque hayan sido 11 millones de pesos.

 Mencionó que los servidores públicos y los diputados en su papel de fiscalizadores deben ofrecer garantías reales a los ciudadanos sobre un buen nivel de transparencia en el manejo de los datos duros.

 Consideró que al partido en el poder se le “abollaría” el bono democrático del 4 de julio en caso de que no exista profundidad en el acceso a transparencia y rendición de cuentas.

 Cabe recordar que la revisión completa a los seis años de Mario Marín la demandó Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla, al referir que la reapertura de las cuentas públicas acabaría con especulaciones.

 Comentó que los diputados locales tienen la obligación de informar sobre si existen o no mecanismos legales para reabrir las cuentas públicas del ex gobernador ante los escándalos de presunta corrupción.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.