Published On: Jue, Abr 7th, 2011

Reapertura de “El Dragón” no es cuestión política: Moreno Valle

IZUCAR DE MATAMOROS, PUE.- Tras afirmar que la  reapertura de  la empresa de agroquímicos «El  Dragón» no es una cuestión política, si no técnica, el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dejó en claro que estos últimos resultados serán respetados por la autoridad estatal.

 Afirmó que  los nuevos estudios ambientales los que  determinaran la permanencia o la salida de la empresa de agroquímicos «El Dragón».

 Dejó en claro que para su administración este asunto existe una gran polémica entono a la empresa, aunque dejo en claro que  lo más importante es la seguridad de los ciudadanos, por lo que se  realizarán estos estudios.

 El mandatario estatal, dijo que la empresa deberá demostrar por encima de todo, que no está dañando a los ciudadanos y que está cumpliendo con todas la normas en cuidado del Medio Ambiente o de lo contrario cerrará.

 Se están llevando a cabo una serie de evaluaciones por parte de la PROFEPA, así como  también de otras dependencias federales para poder determinar si el Dragón se puede reabrir o no, explicó.

 En tanto, se realizan estos estudios, Moreno Valle dijo que se tendrán  que esperar los dictámenes finales.

 Se respetará la decisión  de las autoridades federales, y en estos días las dependencias están avanzando y llevando a cabo sus estudios, y se espera que en un plazo de 15 días se tenga una repuesta definitiva, manifestó.

 Moreno valle Roas dijo que  como gobierno tiene la  obligación de respetar  siempre la ley.

 Lo anterior en entrevista, luego de que habitantes de este municipio se manifestaran con pancartas para pedir a las autoridades que la empresa de agroquímicos no sea cerrada.

 La representante de los  ex trabajadores de la empresa El Dragón, Gisela Bravo Hernández, dijo que es importante que el Dragón se quede en la zona, ya que genera un buen número de empleos.

 Además pidió que el Presidente municipal cumpla con lo prometido en campaña de generar fuentes de empleo.

 Por su parte, el presidente municipal, Carlos Gordillo Ramírez,   dio a conocer que la autoridad municipal también estará atento al dictamen final.

 Agregó que este día se estará  realizando una inspección con técnicos ambientalistas en las que participaran las autoridades federales.

 Finalmente dijo que en su  municipio se trabajará para generar un mayor número de empleos, ya que este fue su compromiso al inicio de la administración, ya que su municipio es una zona agrícola e industrial de las más importantes, y prueba de ello es que Izúcar de Matamoros ocupa el  quinto lugar en esta materia en el estado.

GUADALUPE CRIANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.