Published On: Mié, Abr 27th, 2011

Reaparecen Mario Marín y López Zavala en los medios de comunicación

Sorpresa causó a los medios de comunicación, pero sobre todo a los poblanos, el enterarse de la reunión privada sostenida ayer por la mañana entre ex Presidente municipal de Puebla y actual Diputado local, Enrique Doger Guerrero y el Ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quienes platicaron sobre el futuro del PRI.

 La reunión se realizó sin tocar el tema sobre la candidatura al Senado de la República para las elecciones de 2012, según lo confirmó Enrique Doger, señalando que el encuentro con el ex Gobernador de Puebla, sirvió para intercambiar puntos de vista sobre el papel que deberá jugar el Instituto tricolor en el 2012.
 Dijo: “Se hablaron temas políticos acerca del PRI de las futuras elecciones de 2012 y en ningún momento se hablaron de candidaturas de quien debía ser, ni nada, además yo tengo una relación con Mario Marín desde hace muchos años no desde que era Gobernador”.

 Doger Guerrero, dijo que coincidieron en que sólo los mejores perfiles del PRI deben encabezar las candidaturas para pelear en el 2012 por una diputación federal y senadurías. En este contexto, cabe recordar que el ex Presidente Municipal, se caracterizó por ser el principal criticó en contra de Mario Marín Torres, en torno a la decisión de imponer a Javier López Zavala como candidato de la Alianza Puebla Avanza al Gobierno del Estado

 Pero esa no fue la única sorpresa, también reapareció en los medios de comunicación el excandidato priísta a la gubernatura, Javier López Zavala, quien aseguró que cuenta con los “méritos, el liderazgo, el equipo y la estructura” para ser uno los contendientes a un senaduría por el estado de Puebla en el proceso electoral de 2012.

 En una entrevista concedida a la prensa local, el priísta informó que en estos momentos su trabajo está en que el Revolucionario Institucional logré ganar los comicios que se realizarán en Coahuila, Nayarit, Michoacán y el estado de México.

 También, al ser cuestionado sobre la posibilidad de ir junto con el ex Gobernador Mario Marín Torres como candidatos del tricolor al Senado, el político refirió que “no está haciendo fórmula con nadie”, e incluso dijo, no le corresponde a él definir, sino al PRI Nacional quienes serán los abanderados estatales.

 López Zavala. Manifestó que ser respetuoso de los capitales políticos con los que cuenta su partido en la entidad, por lo que está dispuesto a sumar a “la gobernabilidad de Puebla”.  Además, agregó que no será una “piedra en el camino” para el actual Gobierno, por lo que continúa reuniéndose con el Gobernador Rafael Moreno Valle y con el Presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

 También dijo que el motivo de sus encuentros con ambos funcionarios es para darle seguimiento a las gestiones que planteó a los presidentes municipales y diputados que son afines al proyecto que encabezó durante el proceso electoral del 2010.

 Es así como ahora los poblanos estaremos pendientes sobre los sucesos que desencadenen estos dos personajes, de aquí hasta que inicie el proceso federal del 2012.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.