Published On: Lun, May 13th, 2013

Reanudarán conversaciones SEGOB y CNTE

Miguel Ángel Osorio

Representantes de la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen previsto reanudar hoy las conversaciones sobre su diferendo por la promulgada Reforma Educativa.

Esa continuación del diálogo fue acordada durante la anterior reunión entre ambas partes, celebrada la semana pasada, según informaron directivos de la SEGOB y de la CNTE.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó que el gobierno no abortará la posibilidad de encontrar una solución a este desacuerdo, en la cual puedan ser escuchadas las demandas de los docentes disidentes.

La agrupación sindical se opone a acápites de la Reforma Educativa, con el argumento de que estos afectan derechos laborales.

Particularmente es rechazada la evaluación magisterial, la que consideran no debe tener un carácter general, sino adaptarse a especificidades locales.

Esta iniciativa constitucional, avalada por el gobierno, los principales partidos políticos y el Congreso, fue promulgada en febrero de este año.

Sin embargo, una parte del magisterio, principalmente de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, impugnan varios de sus contenidos y durante estos meses han realizado masivas y frecuentes manifestaciones de rechazo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.