Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Realizarán foros sobre leyes mexicanas de telecomunicaciones

IGA_2925México. El Senado de la República iniciará una serie de foros de consulta sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, para los cuales están convocados cerca de 50 actores relacionados con el sector.

Entre los invitados a los debates, que se prolongarán hasta el próximo viernes, se encuentran instituciones, cámaras de la industria, especialistas, organismos nacionales e internacionales, y centros académicos como la Universidad Nacional Autónoma de México.

De ese modo, participarán representantes y funcionarios de Televisa, Televisión Azteca, America Movil, Grupo Carso, Canal 22, Canal 11, Radio Educación, Radio Centro, Observatel, y la Red de Televisoras Públicas, entre otros actores.

Los legisladores se comprometieron ayer a tomar en cuenta todas las iniciativas presentadas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, lo que incluye tanto la enviada por el Ejecutivo federal, como otras 11 dadas a conocer en los últimos meses.

Para votar las leyes reglamentarias de la reforma aprobada el pasado año, los senadores disponen de un plazo que concluye el venidero 25 de abril, cinco días antes del fin del actual periodo ordinario de sesiones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) enviará esta semana a la Cámara alta sus comentarios sobre la propuesta de legislación secundaria que envió el Gobierno.

Según Gabriel Contreras, presidente del IFT, están trabajando en un documento que reflejará fielmente la posición del órgano regulador en torno a todos los temas considerados importantes.