Published On: Jue, Abr 3rd, 2014

Realizan recorrido por Complejo Universitario de Teziutlán

Rector en TeziutlánJOSE MARIN BAUTISTA

Teziutlán. Personal de la BUAP, en compañía del Presidente municipal, Toño Vázquez, estuvieron en esta ciudad realizando un recorrido en lo que serán las instalaciones de la nueva sede del complejo universitario en Teziutlán; estuvieron el Director de Presupuesto, el Director de Proyectos así como el Director de Farmacias.

Ya es un hecho y toda una realidad que para este año Teziutlán contará con lo que será “El complejo universitario de salud” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mismo que tendrá seis carreras afines: La licenciatura en Medicina Familiar, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición Clínica, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Estomatología.

Este logro fue posible gracias a las gestiones que hiciera en su momento el entonces diputado local por el distrito de Teziutlán ahora presidente municipal, Edgar Antonio Vázquez Hernández, ante el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza.

Las instalaciones de este complejo universitario estarán ubicadas en lo que fuera el Hospital Regional de Teziutlán, en el bulevar Maximino Ávila Camacho, colonia El Carmen.

De inicio, el cupo será de 500 alumnos en las 6 carreras, por lo que se espera que ya en el cuarto año sean un promedio de 3 mil 500 a 4 mil universitarios que estén cursando alguna de las licenciaturas ofertadas. Todos los interesados ya pueden consultar en la página oficial de la BUAP la mecánica para obtener las fichas para el examen de admisión 2014.

Teziutlán, a pesar de ser la ciudad más importante en toda la región de la sierra nororiental en el estado, solamente ofertaba una carrera por parte de la BUAP, que es Ingeniería Agrohidráulica, y ahora con la apertura de estas seis licenciaturas serán un detonante para continuar con el desarrollo de este municipio y la oportunidad para que jóvenes de la región no se tengan que desplazar a la capital del estado para cursar estas carreras que tienen gran demanda.