Published On: Sáb, Oct 23rd, 2021

Realizan faena en panteón de San Vicente Boquerón

Acatlán, Puebla. En San Vicente Boquerón, localidad de Acatlán de Osorio, se llevó a cabo una faena de trabajo en el panteón municipal, esta tarea la realizó un grupo de personas dirigidos por Nibardo Hernández Sánchez, el pleno antorchista y por el presidente Javier Rosas Vidals.

Con una participación de decenas de familias, se trabajó en la limpieza de las tumbas, recorte de la maleza y quitar escombro o piedras alrededor del panteón, esto con miras a las fechas de día de muertos en que los fieles difuntos visitan a sus familiares en este místico encuentro entre la vida y la muerte.

Nibardo Hernández refirió que a través de esta actividad colectiva se resuelven problemáticas, “es por eso que los integrantes del cabildo auxiliar y el pleno Antorchista llevamos a cabo la faena en el camposanto, para que la gente del pueblo pueda recibir a sus fieles difuntos como se debe a partir del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre”.

Hernández Sánchez, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, comentó que este tipo de actividades se estarán realizando cada ocho días en el panteón, así como en la unidad deportiva, con la finalidad de mantener a la junta en buen estado.

“La mejor forma de conseguir más beneficios es trabajando de la mano con el pueblo, el trabajo en equipo, asimismo los pobladores se irán sumando de manera voluntaria a los trabajos de limpieza de calles, cunetas y chapeos donde haga falta”, explicó.

Finalmente, invitó a todos los antorchistas y amigos a unirse a esta causa, sumar esfuerzos y “luchar para ver progreso en cada una de los rincones de San Vicente, porque los gobiernos antorchistas si saben gobernar”, finalizó.