Published On: Mié, Dic 11th, 2019

Realizan en Tecomatlán concurso de escoltas y bandas de guerra

Tecomatlán, Puebla.- La comisión deportiva del municipio de Tecomatlán realizó sus concursos de Escoltas y Bandas de Guerra, en los que participaron alumnos y maestros de todos los centros educativos en categorías diferentes, desde el nivel básico hasta el nivel superior.

El evento estuvo engalanado por la presidenta municipal, Sara Yolanda Reyes Hernández y el líder de los antorchistas en la región, Rodolfo de la Cruz Meléndez.

En este concurso se contó con la participación de aproximadamente 20 escoltas, las cuales reflejaron el trabajo y dedicación que los jóvenes y maestros imprimen en dicha actividad.

En el Concurso de Bandas de Guerra destacó la extraordinaria participación de los niños de Preescolar “Gral. Gabino Lozano Sánchez” pues a su corta edad ya practican esta disciplina, lo que le otorgó el mérito indiscutible a sus maestros por inculcarles la cultura desde la primera etapa.

La responsable de la Comisión Deportiva, Rosario Rosas Morales, mencionó que el concurso tiene por objetivo inculcar a los jóvenes y maestros el amor y el respeto a los símbolos patrios, y al mismo tiempo educarlos, impulsando en ellos hábitos de trabajo, disciplina, esfuerzo, superación y trabajo colectivo para formarlos como hombres y mujeres buenos, que en el futuro defiendan y luchen por el bienestar de sus pueblos.