Published On: Jue, Dic 17th, 2020

Realiza SMT más de 390 mil traslados de personal médico que atiende a pacientes con COVID-19

– Este programa continuará durante el 2021

– Participan 14 autobuses, 90 taxis y 11 vehículos tipo Van

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa con el servicio denominado “Transporte Solidario”, a través del cual se han realizado, hasta el momento, 390 mil 921 traslados gratuitos, seguros y exclusivos para el personal médico de 24 hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría precisó que actualmente 115 unidades, de las cuales 14 son autobuses, 11 vehículos tipo VAN y 90 taxis, ofrecen el servicio en los nosocomios, 21 de ellos públicos y tres privados, con un promedio de mil 642 traslados en 25 rutas.

Del 21 de abril al 15 de diciembre fueron realizados 390 mil 921 traslados desde los hospitales de la zona metropolitana: IMSS La Margarita y San José, ISSSTEP, General de Cholula, Traumatología y Ortopedia, Hospital Universitario, ISSSTE, General de Huejotzingo, así como de los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Tlaxcalancingo, Amozoc, Xonacatepec, La Libertad y San Aparicio.

Mientras que, en el interior del estado, el servicio benefició al personal médico en los municipios de Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Aréchiga Santamaría destacó que este programa continuará durante el 2021, gracias a la participación voluntaria de la iniciativa privada a la convocatoria del “Pacto Comunitario”, emitido por el gobernador Miguel Barbosa y en el que participan las empresas de autobuses ORO y GNP Seguros, así como del Consejo Taxista.