Published On: sáb, Jun 22nd, 2019

Realiza SEDIF jornadas alimentarias y de servicios en la zona metropolitana de Puebla

El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, encabezó la entrega de apoyos alimentarios y ofreció servicios gratuitos a miles de familias de las Juntas Auxiliares de Romero Vargas y de la Trinidad Sanctorum.

Luego de las cinco Ferias Regionales de Servicios que se realizaron al interior del estado, este viernes el SEDIF brindó en dichas localidades consultas dentales, pláticas de prevención del embarazo en la adolescencia, talleres de los Centros de Capacitación y Desarrollo y una función de teatro guiñol.

Hernández Davy expresó que estas acciones responden a los cuatro ejes de atención prioritaria instruidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como lo son las personas con discapacidad, las madres solteras, los adultos mayores y las niñas y niños con desnutrición.

Reiteró que, a petición del DIF Nacional, se elevará de 500 a 2 mil la entrega mensual de despensas en las Juntas Auxiliares a fin de abatir la desnutrición.

El titular del SEDIF destacó la importancia de mantener cercanía con la población “porque no están solos”.

En los actos protocolarios estuvieron presentes los presidentes de las Juntas Auxiliares de Romero Vargas, Miguel López Cosca y de Trinidad Sanctorum, Marco Antonio Saucedo Mendieta, así como las presidentas de los Subsistemas DIF y los directores de los programas del SEDIF.