Published On: Lun, Sep 8th, 2014

Realiza Antorcha 5º evento «Rumbo al 40 Aniversario»

Realiza Antorcha 1Con un carnaval y un acto cultural que hizo vibrar al zócalo de la capital, el Movimiento Antorchista realizó su «5º Evento Cultural Rumbo al 40 Aniversario» de esta organización, mismo que se llevará a cabo el día 26 de octubre en el estadio Cuauhtémoc en donde reunirá a 100 mil poblanos integrantes del movimiento.

Este domingo, los festejos comenzaron con una caravana cultural que recorrió la avenida Reforma y llegó hasta el Zócalo de la Angelópolis en la que los grupos culturales de la zona de Tepexi de Rodríguez bailaron, cantaron y declamaron para unos 4 mil capitalinos que se reunieron para disfrutar de este banquete cultural.
Aún faltan cuatro eventos culturales previos al festejo del «40 Aniversario de Antorcha en Puebla», que reunirá a mil organizados. Las fechas de ellos son: el 14 de septiembre, con los grupos culturales de Tecomatlán; el 15 de octubre, con los artistas de la Sierra Norte; el viernes 24 de octubre con la Banda Margarita y el 25 de octubre con la presentación de la «Banda Sinfónica Antorchista», que presentará música académica y boleros.
Durante el «5to Evento Cultural Rumbo al 40 Aniversario de Antorcha», los estudiantes de la Secundaria Técnica No. 131 presentaron bailes de Tabasco y Tijuana, mientras que la Técnica No. 120 y la No. 27 presentaron bailes de Guerrero, Chihuahua y folclor de Yucatán, respectivamente. Además fueron declamadas las poesías «Campanas de mi pueblo» y «Nachi Cocom».
En su turno al micrófono, Edith Villa Trujillo, líder de Antorcha en la zona de Tepexi de Rodríguez, afirmó que a 40 años de lucha contra la pobreza de su organización, los resultados son palpables: hemos llevado el bienestar a cientos de miles de ciudadanos poblanos.
La lucha diaria -dijo Villa Trujillo- la lucha tesonera de nuestra organización ha dado frutos; pero sabemos que aún falta mucho por hacer, porque hoy la pobreza es más grande, que la pobreza ha crecido y que corroe la vida de más mexicanos. Por eso, la nueva tarea es la toma del poder político por la vía pacífica, por la vía democrática, y para ello es necesario que organicemos a muchos miles de poblanos más».
La líder de Tepexi hizo un repaso de las luchas más importantes que a nivel nacional y local vive actualmente su organización. «Los pobres, para salir de su atraso, de su miseria, deben unirse y luchar», sostuvo.
«Antorcha está más viva que nunca, porque mientras exista un solo pobre en este país tendremos motivos para seguir luchando», dijo por su parte la alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales González.