Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Reacomodo en precio del algodón inquieta a maquiladores

Antonio Bassil Alam, señaló la preocupación del ramo por la crisis.

Antonio Bassil Alam, señaló la preocupación del ramo por la crisis.

El reacomodo en el precio del algodón a consecuencia de la turbulencia financiera en Estados Unidos, encarecerá los precios al consumidor en ocho por ciento, aproximadamente.

Antonio Bassil Alam, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, externó preocupación por los síntomas de recesión en la economía estadounidense y el reajuste en el precio de esta fibra cotizada en dólares.

Comentó que la industria de la confección nacional dirige 90% de sus exportaciones a Norteamérica y cuando se presenta contracción en el consumo de prendas de vestir se inicia la cancelación de pedidos.

Dijo que preferirían encontrar un dólar mayor a once pesos dentro de una economía fortalecida en vez de que suba algunos centavos y la gente deje de comprar.

Ante este nuevo escenario mundial, mencionó que los industriales del vestido proyectaron concluir el año con un 4.2% de crecimiento pero esa cifra se presentará en sentido inverso.

El desplome de las bolsas de valores del mundo emite señales negativas a México “No podemos ver las cosas en economía en centavos sino en porcentaje”, y en este caso las materias primas registrarán un repunte en sus precios.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.