Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Ratifica supremacía

Matilde Álvarez Sierra consiguió el primer lugar en la prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 24 segundos con 41 centésimas, y con ello logró la marca para representar a México en el Campeonato Mundial de Francia, dentro del Segundo Festival Atlético de Pista Puebla 2011.

 El público reunido en el Complejo Deportivo “Quetzalcóatl” disfrutó de un gran evento, sobre todo cuando salió a la pista la niña dorada de Puebla, Matilde Álvarez Sierra, quien con el número 1 hizo valer su condición de favorita para llevarse la prueba estelar.

 La velocista de 15 años cruzó la meta con registro de 24 segundos con 41 centésimas ante los aplausos de los asistentes quienes corearon su nombre, y superó a Violeta Ávila de Nuevo León con 24.94 y a Aidé Yecenia Villareal de Sinaloa con 25.02, quienes llegaron segundo y tercero.

 Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, premió a las ganadoras de la prueba de los 200 metros, al tiempo de confirmar que Matilde Álvarez Sierra con este tiempo consiguió la clasificación para estar presente en el Campeonato Mundial Juvenil, a celebrarse en Francia del 6 al 10 de julio.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.