Published On: Jue, Ago 20th, 2015

Ratifica PRI Puebla fórmula Manlio Fabio Beltrones – Carolina Monroy

Ratifica PRI  (5)

Conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos para la renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI); la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende Cano, encabezó este miércoles la Asamblea de Consejeros Políticos donde se ratificó el Dictamen de procedencia de la fórmula de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo.

Durante su mensaje Ana Isabel Allende aseguró que “en Puebla estamos listos para seguir trabajando en unidad y como un solo equipo, listos para seguir cumpliendo con nuestro partido, para seguir dando resultados por nuestro país pero sobre todo para seguir correspondiendo con trabajo y con acciones concretas a la confianza que nos han depositado los mexicanos”.

La dirigente tricolor en Puebla agregó que  “hoy junto a Manlio Fabio Beltrones Rivera y a Carolina Monroy del Mazo, el PRI con el respaldo de sus organizaciones, de los jóvenes y las mujeres, hará un pacto con los mexicanos para trabajar en beneficio de la gente a fin de lograr mayor seguridad, fomentar el empleo, de abatir la desigualdad y pobreza que aquejan a nuestro país y a nuestro estado”, concluyó Allende Cano.

Tras la aprobación del Dictamen, la Comisión Nacional de Procesos Internos será notificada para declarar la validez de la elección y entregar la constancia correspondiente dentro del Consejo Político Nacional que se realizará este jueves 20 de agosto, donde Beltrones Rivera y Monroy del Mazo rendirán protesta estatutaria como Presidente y Secretaria General del CEN.

Dictamen Aprobado

PRIMERO.- Es PROCEDENTE la solicitud de registro presentada por los ciudadanos militantes Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo,  toda vez que acreditan satisfactoriamente el cumplimiento de la totalidad de los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados en la convocatoria expedida el 6 de agosto de 2015, para participar como fórmula de aspirantes en el proceso interno de elección de los titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente, para el período estatutario 2015-2019.

SEGUNDO. – La fórmula integrada por los ciudadanos Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, es la única que presentó su solicitud satisfactoriamente requisada, con ajuste a los preceptos estatutarios, reglamentarios y los previstos en la convocatoria.

TERCERO. – La Comisión Nacional de Procesos Internos,  conforme a lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, ante el caso de fórmula de unidad como es el que nos ocupa,  declara electos como titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, para el período estatutario 2015-2019 a los militantes Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, respectivamente.

CUARTO.- De conformidad con lo establecido por la Base Décima Tercera de la convocatoria que norma el presente proceso interno,  preséntese este dictamen definitivo a la Asamblea de Consejeros Políticos del Partido Revolucionario Institucional, para su ratificación, en su caso.

QUINTO.- Notifíquese el presente dictamen definitivo a los integrantes de la fórmula que resultó electa.

SEXTO.- Publíquese en los estrados de esta Comisión Nacional de Procesos Internos, así como en la página de Internet del Partido Revolucionario Institucional,  www.pri.org.mx.