Published On: Vie, Feb 25th, 2011

ras las rejas peligrosa banda de salteadores de caminos

salteadores de caminos

salteadores de caminos

Derivado del trabajo de investigación y operativo efectuado por la Policía Ministerial en la entidad, se logró la detención de cuatro integrantes de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de tractocamiones con mercancía, la cual operaba en distintas carreteras del Estado de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala

 La madrugada de ayer, agentes ministeriales que han dado seguimiento a denuncias de robo de vehículo con mercancía, detectaron sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Cuautlancingo, una camioneta marca Toyota con placas de Veracruz y un Volkswagen Sedán con placas de Tlaxcala, unidades que, al parecer, han sido utilizadas durante atracos a transportistas en esa zona.

 En el lugar se encontraban tres hombres y una mujer; uno de ellos portaba una pistola calibre 38 súper abastecida con nueve cartuchos útiles. Al haber sido sorprendidos por la  Policía Ministerial, ofrecieron entregar a los agentes la camioneta y el automóvil compacto a cambio de que no los detuvieran y les permitieran retirarse.

 Se trata de Nancy Maribel Lezama Cruz, 24 años de edad, originaria y vecina del Distrito Federal, Jeremías Herrera Castro, alias “El Jarocho”, 39 años de edad, originario y vecino de Veracruz, José Albert Paredes Padilla, 28 años de edad, originario y vecino de Tlaxcala, y Juan Andrés Muñoz Barojas, 22 años de edad, originario y vecino de Veracruz, siendo este último al que le fue asegurada el arma de fuego.

 Por investigaciones realizadas a través de la Unidad de Robo de Vehículos, se estableció que ésta es una banda de asaltantes que opera en carreteras de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

 La misma indagatoria llevó a la localización de una bodega ubicada en el barrio Chipanero, comunidad de Atoyatempan, perteneciente a Tecali de Herrera, donde fueron asegurados lácteos, bebidas energéticas y varias cajas que contienen juguetes nuevos, todo esto presuntamente producto de diversos asaltos

 Los automóviles asegurados son: Una camioneta Toyota, línea Sienna, color arena, modelo 2005, placas YFS-32-87 del estado de Veracruz, que cuenta con reporte de robo en Miami, Florida.

 Asimismo, un vehículo Volkswagen, tipo Sedán, color azul metálico, modelo 1988, placas XUP-14-46 del estado de Tlaxcala, el cual tiene alterados sus medios de identificación. Uno marca Chevrolet, tipo 3 Toneladas, modelo 1990, color rojo, con matrícula de circulación SF-493-64 del estado de Puebla.

 De acuerdo a investigaciones, se ha establecido la vinculación de los detenidos con al menos 3 asaltos bajo el siguiente modus operandi:

 La mujer se paraba a orilla de la carretera para pedir “ray”. Una vez que conductores de tráileres detenían su marcha y dialogaban con ella, llegaban los demás sujetos a bordo de la camioneta y el Sedán, para amagar a los operadores con arma de fuego y desapoderarlos de las unidades.

 Por estos hechos se inició la averiguación previa 370/2011 de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en tanto que esta Procuraduría de Justicia continúa las investigaciones al respecto.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.