Published On: Mar, Dic 29th, 2020

Rafael Moreno Valle Buitrón pide tomar con seriedad los tiempos que vivimos y vienen en 2021

– Los políticos tradicionales no encausaran ni representaran a FXM.

La mañana de este lunes 28 de diciembre de 2020, en entrevista con Patricia Estrada, el Presidente Estatal de FXM en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, hizo un atento y respetuoso llamado a la sociedad poblana para que acaten las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para hacerle frente al COVID-19.

Compartiendo con la audiencia, Moreno Valle Buitrón aseguró que las muertes por COVID son reales y que, si es difícil en circunstancias normales despedir a un familiar que falleció, lo es mucho más tratándose de estos tiempos que vivimos en contingencia, ya que esto solo se podrá hacer a la distancia. Así lo recalcó al precisar que su papá, el C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez (QEPD), falleció a causa de este virus al igual que su amigo el Ing. Alberto Amador Leal.

Asimismo, el Presidente Estatal en Puebla de FXM comentó que se contagió de COVID en el hospital, lo cual hizo que siguiera las recomendaciones de los doctores quienes le pidieron aislarse por 3 semanas para no poner en riesgo a su familia. Al compartir su experiencia de tener esta enfermedad, que tiene saturados los hospitales de Puebla, Moreno Valle Buitrón recalcó que a pesar de que sus síntomas no fueron tan graves como los de otros pacientes, siguió al pie de la letra las medidas sanitarias para cuidarse a él y a su familia.

Por tal motivo, aprovecho el espacio para pedir a los poblanos tomar la responsabilidad en sus manos de cuidarse, de no llenar las plazas y centros comerciales ya que no se debe dejar toda la responsabilidad al gobierno para después acusarlo de que no hay hospitales, no hay control, no hay medidas o vacunas suficientes.

“Nos exponemos todos, exponemos a nuestra familia y amigos, sobre todo a las personas mayores. Por eso solo salgan si es necesario”.

De igual forma, les recordó a los poblanos que no se debe bajar la guardia para después culpar a los demás y que se debe pensar que cada vez estamos más cerca de dar por terminado este difícil año lleno de crisis, ya que la vida continua y para el 2021 vendrán nuevos retos.

Al hablar de los retos que vienen para el siguiente año y de la crisis política que vive el país, Moreno Valle Buitrón recordó a la audiencia que él encabeza en Puebla una alternativa política nueva, plural y participativa. Nombrado por Gerardo Islas, Presidente Nacional del Comité Nacional de FXM, el directivo en Puebla de Fuerza por México recalcó que esta nueva corriente política es democrática e incluyente ya que quiere que las mujeres y los jóvenes participen en espacios reales para transforma a Puebla con un sentido de responsabilidad, progreso y desarrollo.

Sobre el diferenciador que tiene FXM respecto a otros partidos políticos, el Presidente Estatal afirmó que ese diferenciador es y será la gran alianza que mantendrá con la sociedad, la ciudadanía, las personas que no han tenido espacio en otras corrientes políticas. Por tal motivo es que se verán caras nuevas entre sus representantes en sus distintos niveles ya que FXM es una propuesta fresca, transformadora, que busca perfiles ciudadanos para que sean los principales responsables de encausar y transformar a la sociedad.