Published On: Jue, Sep 22nd, 2022

Radio Educación transmitirá desde el XXV Festival de la Huasteca

  • Las audiencias podrán disfrutar de música tradicional y conocer la riqueza cultural de esta región mexicana

 

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitirá en vivo desde la edición XXV del Festival de la Huasteca, que este año se realizará en el estado de San Luis Potosí.

En la Plaza Aquismón, ubicada en el municipio del mismo nombre y que es considerado pueblo mágico, se darán cita creadoras y creadores en una fiesta de música y voz, además de danzas, rituales, foros, talleres, conferencias, gastronomía, por mencionar algunas de las actividades.

Iniciará el jueves 22 de septiembre de 2022, con la presentación de los grupos: Trio de mi Tierra (Huejutla, Hidalgo); Trio Xinach (Cuetzalan, Puebla), Trio Huasteco Higuense (Veracruz); Trio Las Amapolas (Tamaulipas); Toño Jiménez y los Reyes del Refugio (Querétaro); y Trío Tamazunchale (San Luis Potosí).

El viernes 23 se escuchará la música del Ensamble infantil y juvenil Kuitol Tének (Naranjos- Amatlán, Veracruz); Trío Encanto Huapanguero (Huejutla, Hidalgo); Huapango Arribeño José Mendoza y los Cazadores de la Sierra (Rioverde, San Luis Potosí); Trío Los Microsónicos (San Luis Potosí); Trío Polifonía (Huehuetla, Puebla); y Trío Tradición Serrana de Perfecto López (Querétaro).

Concluirá el sábado 24 con la música del Trío Sitlaxochitl (Huauchinango, Puebla); Trío Los Caporales (Ciudad Valles, San Luis Potosí); Trío Pasión Queretana (Querétaro); Trío Tének Lem (San Luis Potosí); Trío Balcón Huasteco (Chicontepec, Veracruz); Trío Legendarios (Zacualtipán, Hidalgo); Trío Jilgueros de Altamira (Tamaulipas).

De esta manera, la institución difunde las manifestaciones musicales que caracterizan a esta región del país y hace llegar la diversidad cultural a sus audiencias, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Las transmisiones de Radio Educación se podrán seguir del 22 al 24 de septiembre de 2022, de las 20:30 a las 22:30 horas, a través de las señales en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo (2 horas menos); en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.