Published On: Lun, May 30th, 2011

Que secretarios de Estado no canalicen recursos a campañas

Juan Carlos Lastiri Quiros, dirigente estatal del PRI.

Juan Carlos Lastiri Quiros, dirigente estatal del PRI.

Juan Carlos Lastiri Quirós demandó a todos y cada uno de los secretarios de Estado a omitir la canalización de recursos públicos para las campañas políticas federales que se avecinan el próximo año.

Esto luego de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, diera a conocer de manera pública el apoyo incondicional a las aspiraciones presidenciales del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

También, luego de que Miriam Arabián Couttolenc regresó a su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien ayer logró demostrar su inocencia respecto a la orden de aprensión que se giró en su contra por el supuesto delito de peculado electoral.

El también diputado federal del PRI señaló: “lo que pedimos es que no sólo Miriam Arabián, sino cualquier secretario se conduzca con pleno apego a la Ley; solicitamos que sus conductas se apeguen a lo que establece la norma y que los recursos públicos no sean utilizados en actos electorales”.

Respecto a la decisión que tomó la juez primera de distrito, Rosaura Rivera Salcedo, en torno a la denuncia en contra de la funcionaria estatal, dijo que la dirigencia estatal del PRI se mantendrá respetuosa sobre el dictamen emitido ayer.

Lastiri Quirós anotó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tiene la facultad en determinado momento en designar a otra persona al frente de la SDS o en cualquier otra dependencia estatal.

Por lo que dejó en claro que haber señalado a una priísta como responsable de la denuncia en contra de Miriam Arabián Couttolenc, no le compete al partido, pues el asunto se resolvió en su momento por la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.