Published On: Mar, May 24th, 2011

Que no haya impunidad en asaltos a estudiantes de la UPAEP: Rector

Alfredo Miranda.

Alfredo Miranda.

Luego de que fuera detenido el autor material del asalto con violencia a una alumna de la UPAEP, el rector, Alfredo Miranda López exhortó a las autoridades estatales a cerrar el ciclo y ejercer el peso de la Ley en contra del delincuente.

Miranda López reconoció la respuesta de las autoridades en la detención de dicho criminal, y destacó la atención que le han dado a las solicitudes de ampliar la vigilancia en el Barrio de Santiago.

Sin embargo, resaltó también que el asaltante, al menos, ha sido detenido tres veces y ha vuelto a salir a las calles, por lo que urgió sobre la necesidad de aplicar el peso de la Ley contra este infractor y evitar que siga lastimando jóvenes.

“Por su manera de actuar, este asaltante tiene un perfil muy grave y, por el tipo de ataques que ha realizado en diversas ocasiones, espero que las autoridades tomen en cuenta todos sus antecedentes y haremos y reforzaremos las denuncias que están puestas junto con las evidencias para que la justicia termine su ciclo”.

Indicó que es necesario atacar las causas ya que los actos delictivos, tanto los que se registran en la periferia de la institución como en el resto del estado, son cada vez más violentos, fenómeno que destacó se debe castigar, pero también combatir desde la raíz que es la falta de educación, oportunidades y empleo.

“Hay que atacar las causas raíz para incidir en esto en el largo plazo; es un problema de formación humana, de solidez familiar y acatar las oportunidades de empleo, en fin, es una cadena de cosas que hay que hacer para solucionar el fondo y para los efectos, la institución tiene 26 guardias contratados para vigilar solo la periferia de la institución”.

Además, anunció que ya le ha enviado al gobierno municipal un atlas donde están marcados los principales puntos de riesgo en la periferia de la UPAEP, donde destacó, también se ubica a más de 20 bares que violan la norma de horarios y de servir bebidas alcohólicas a menores de edad, los cuales calificó como “focos rojos”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.